DECADENCIA

A partir de la década de los ochenta, los grandes editores, como Novedades Editores o Grupo Editorial Vid enfocan su producción al material importado, que les resulta más barato, produciéndose un boom del cómic de superhéroes y el manga. 

La historieta, además, deja de ser un medio de masas, al ser dramáticamente arrinconada "por la omnipresente pantalla chica". En los noventa se detiene incluso la producción de monitos infantiles, y se expanden los videojuegos, perdiéndose a gran parte del público que en otras épocas, a esa edad, eran lectores.  

La mayoría de los periódicos y muchas revistas y suplementos culturales cuentan, sin embargo, con cartones políticos e historietas, como El Cerdotado (1998), y autores como Luis "el cartún" Pérez. Destaca también el surgimiento en 1978 de los "Sensacionales", historietas para adultos, en donde abundan los contenidos sexuales no explícitos y de acción, que se imprimen en un formato pequeño y a todo color, con atractivas portadas, así como El libro vaquero

Decandencia más drástica

Durante su tiempo fue de los más destacados, pero ahora piensan que es una copia de los comics estadounidenses. 

Si duración fue poca, además de que el contenido no era del agrado de los pequeños lectores.

a pesar de que fue de las historietas más vendidas y reconocidas, la decandencia fue porque se creía que era una discreminación a las personas de color, por las cosas que le pasaban.

Los primero números fueron los que más llamaron la atención, hasta que dejaron de hacer "buenas ideas" y "estropearon" todos los números.

Otra de las cuasas de la decadencia es que las personas se han dejando de interesar por la lectura, lo cual complica la venta de estos y aún más las esperanzas de nuevos volúmenes.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar